martes, 26 de abril de 2016

Los Deportes Más Raros y divertidos del Mundo


Algunos son simplemente juegos, no llegarían a calificar como deportes, pero si se le pone pilas varios de estos merecerían un lugar más relevante en la historia.
Fierljeppen:
 Es originaria de Holanda. Hoy los holandeses tienen hasta una liga de Fierljeppen y el record máximo llega a los 21 metros, porque ya que estamos podemos cruzar un río caudaloso y todo. 
Hurling:

 En Irlanda a alguien desquiciado se le ocurrió que era buena idea mezclar el hockey con otros juegos e inventar la versión más violenta que implique un palo, jugadores y una pelota. 

Buzkashi:

En Argentina tenemos el Pato, cuyos orígenes son muy parecidos, en Afganistán, Turkmenistán y por esas regiones tienen la versión hardcore del pato, pero hardcore en serio a tal punto que nuestros más aguerridos gauchos se ven como niños. 


Carrera de esposas


Este es un deporte en el que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Gana el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. Se puede llevar a la mujer a caballito, a lo saco de patatas o como más cómodo sea mientras no se caiga. El premio depende del peso de la mujer, ya que equivale a su peso en cerveza.

Buceo en pantano


En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, después de una noche de borrachera (¿cómo si no?), dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día gente de todo el mundo se reúne para emular su gran idea. Pero, ojo, hay unas normas: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

Trineo de asfalto


Este es un deporte de alto riesgo. Viene a ser como el luge que se practica en los Juegos Olímpicos de invierno, pero en asfalto. Cada participante desciende con un "trineo" de unos 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con la gravedad como único empuje. Se alcanzan los 100 kilómetros por hora y la velocidad se controla con el cuerpo. Para frenar se usan los pies, así que más vale que el calzado sea bueno. Ahora se practica ya en todo el mundo.

8. Rugby subacuático


Hace 40 años un entrenador de buceo alemán tuvo esta brillante idea para hacer las sesiones de entrenamiento físico más divertidas. Toda relación con el rugby es pura coincidencia. Se juega en una piscina con una pelota llena de agua de mar y se enfrentan 11 contra 11. Los jugadores llevan aletas, tubo de oxígeno y gafas. El objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario, que está a 4 metros de profundidad. Se permite el contacto físico para evitarlo.